miércoles, 3 de julio de 2024

Retomando

Es 2024. El último post que recuerdo haber publicado fue de al menos hace diez años. Y en efecto, al abrir esta cuenta, el último post data de 2011. Mucho más de diez años. Ni siquiera recuerdo cómo era en aquel momento. Veo las imágenes y los textos, las palabras. Y definitivamente, mucho ha pasado desde entonces.

La de antes quería ser escritora, quería tener una editorial, quería viajar por el mundo y quería aprender muchos idiomas. Algo de eso hay sin duda, pero cuánto se ha pagado por esos sueños, por esos anhelos? Sin duda más de lo que esperaba que costara. 

Recuerdo que tenía planes específicos para años específicos. Como ir a Machu-Pichu en el 2015. No ha pasado, conste que lo digo, no ha pasado. Pero es que todo dio tantas vueltas y aquí estoy. En una de esas vueltas. 

Hoy es el cumpleaños de una de mis más queridas amigas. Cumple 35 años. Y ayer yo le preguntaba sobre qué tenía planeado hacer para celebrar su cumpleaños. Y me dijo unas cuantas cosas que quiero conservar en la memoria. Es dudoso, porque la memoria también falla, en algún momento. Y quisiera agregarlo acá:

Y cito:

"Y para mi cumple te juro que lo único que quiero es ir a una cafetería y salir a caminar con mi perro, nada más.

Si pudiera pasar el día en una montaña sería feliz, pero no pude pedir el día libre en el trabajo. No quiero nada pomposo, no quiero nada "celebrado", no quiero la gran cosa más que un día más y un día en paz, tranquilo y si pudiera lejos de gente mejor.

Estar en casa me gusta pero me abrume el ruido, el espacio, el todo. Solo quiero un momento con mi yo y nadie más. Al final es nuestro cumple y los años que falten por venir los voy a pasar conmigo misma también, no requiero de nadie más para celebrarme.

Ha sido un año bastante cansado y emocionalmente agotador, muy satisfactorio y en ocasiones placentero pero movido, muy movido y solo quiero paz.

Para mí los años nuevos no son los 31 de Diciembre Asu sino el día en que naces, estás dando un ciclo completo y mañana cierro para iniciar otro, solo quiero tiempo para pensar como lo quiero o espero llevar esta vez".

Fin de cita.

Sus palabras aún hace eco en mi mente. Y aún no estoy segura de que si esto que estoy haciendo es lo que quiero hacer para sacar eso que retumba en mi mente, muy adentro. Pero, por ahora, parece ser una manera. Una de ellas.

Feliz cumpleaños, Carla. Y gracias por retarme mentalmente. Siempre he creído que es de las cosas más emocionantes que otro ser humano puede tener y nos puede regalar.